miércoles, 28 de abril de 2010

Estudio de necesidades y problemáticas de un grupo social.


Primera Unidad: Selección y diseño de un servicio (1ra. Actividad).

Recolección y análisis de información acerca del problema, los usuarios y los recursos disponibles.


Etapas (pasos):


1.- Elegir el Tipo de Estudio a realizar, el Segmento de Mercado (tipo de personas beneficiarias), Institución, Sector Geográfico o Grupo de Personas a estudiar.

2.- Redactar una "Hipótesis" de sus Necesidades y/o Problemáticas(Validar y Publicar).

3.- Diseñar y definir las herramientas y técnicas estadísticas a utilizar para el estudio.
A) Universo Estadístico: Total de personas beneficiadas.
B) Muestra Estadística: Porcentaje del universo mínimo 10% y máximo 90% y en cantidad mínimo 11 y máximo 29 personas a encuestar. Si sus datos no cuadran con estas exigencias pedir asesoría y autorización al profesor para otras cantidades.

Apuntes: Cómo construir un Cuestionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario